TerapiaCampamento_Teaming
TerapiaCampamento_Teaming

Seis nuevos proyectos sociosanitarios recibieron la ayuda del ‘Teaming’ de Cinfa en 2019

Percibieron una donación de 3.500 euros cada uno

Guardar

La octava edición del 'Teaming' de la compañía farmacéutica Cinfa cerró 2019 con seis proyectos sociosanitarios abordados gracias a la aportación de sus trabajadores, que fue a parar a varios niños con necesidades especiales y diversos colectivos de personas con discapacidad física que percibieron una donación de 3.500 euros cada uno para hacer realidad sus propuestas.

Con estos seis nuevos proyectos, son ya 57 las iniciativas que Cinfa apoyó desde la puesta en marcha del 'Teaming' en la empresa, en 2012. Esta filosofía de microdonaciones en equipo, en la que este laboratorio colabora duplicando los fondos reunidos por los trabajadores, logró donar 200.000 euros a diversas causas sociales, y acaba de comenzar la novena edición, que se desarrollará durante 2020.

Uno de los proyectos impulsados en 2019 fue la 'Terapia para niños con afectación por lesión cerebral', que busca que los niños con este diagnóstico también puedan disfrutar del tiempo libre y compartir experiencias. Se trata de una propuesta de la asociación sin ánimo de lucro Try It y la Clínica Paso a Paso.

"Su efectividad había sido demostrada ya por la Universidad de Columbia y ciudades como Milán, Madrid y Bruselas habían seguido su ejemplo", comenta Javier López, que es miembro de Try It y fisioterapeuta.
Consecuencias humanitarias
Otra de las iniciativas elegidas en esta edición del 'Teaming' fue 'Kids Ucrania', una organización sin ánimo de lucro que trabaja en un país que sufrió numerosos conflictos con graves consecuencias humanitarias, especialmente para los niños: muchos de ellos viven en condiciones de extrema pobreza y sin apoyo familiar alguno.

El tercer proyecto centrado en los más pequeños que recibió el respaldo de Cinfa fue el de ASPACE Navarra y su 'Servicio de acogida a las familias de niños con parálisis cerebral'. Conocido como 'Acompañando desde el principio', destaca por su aportación al desarrollo personal de los niños y su integración en la sociedad, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

'Fisioterapia para personas con discapacidad física y sus familias' es el nombre de otro de los proyectos que percibieron la ayuda de este laboratorio farmacéutico, así como la iniciativa 'Una ducha para Marina' y un 'Ictio-Héroe', Adrián, un pequeño de siete años que desde su nacimiento sufre ictiosis lamelar, una enfermedad rara de la piel que causa sequedad cutánea extrema, descamación severa y enrojecimiento, entre otras afectaciones.