
Asimismo, la compañía farmacéutica afirma que los médicos encuestados señalan el amplio desconocimiento y falta de concienciación de la población frente a la vacunación del adulto como uno de los principales retos que se han de afrontar en materia de prevención. "La baja percepción entre la población del riesgo que representa el no estar correctamente vacunado, supone un enorme riesgo para su salud y la de los que le rodean", indica Sanofi Pasteur MSD.
"El Herpes Zóster es la enfermedad infecciosa menos conocida por parte de la población, lo que dificulta el diagnóstico precoz por parte del profesional. Por ello, los especialistas encuestados señalan prioritario mejorar la información y formación sobre el Herpes Zóster por parte de los ciudadanos", señala la compañía, que añade que los encuestados confían que el incremento del conocimiento de la patología por parte de pacientes ayudará notablemente a mejorar el diagnóstico, tratamiento y/o prevención del Herpes Zóster y otras enfermedades infecciosas prevenibles.
"Desde octubre de 2014, la vacuna está disponible en España para la prevención del Herpes Zoster para mayores de 50 años con prescripción médica. Hasta la fecha, pueden acceder a ella las personas con Diabetes Mellitus y EPOC de 60-69 años residentes en Castilla y León, o las personas con Diabetes Mellitus de 65 años residentes en La Rioja.", concluye Sanofi Pasteur MSD.