Sanofi Genzyme impulsa la primera edición del Concurso de Pintura sobre dermatitis atópica

Junto a la Asociación de Afectados por esta enfermedad

Guardar

SANOFIGENZYME-300x176
SANOFIGENZYME-300x176
Con motivo del Día Nacional de la Dermatitis Atópica, que se celebrará el miércoles, 27 de noviembre, la compañía farmacéutica Sanofi Genzyme y la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA) han impulsado la primera edición del Concurso de Pintura DAART sobre esta patología de la piel.

En esta iniciativa, estudiantes de los dos últimos cursos de Grado de Bellas Artes, y estudiantes de Máster y de Doctorado de las Facultades de Bellas Artes de las universidades del País Vasco (UPV/EHU), Politécnica de Valencia (UPV), de Barcelona (UB) y Complutense de Madrid (UCM) reflejaron en sus obras el día a día que afronta una persona con dermatitis atópica grave ofreciendo una mirada de esta enfermedad a través del arte.

La dermatitis atópica grave es una patología poco común de muy difícil manejo, con unas afectaciones muy diferentes a la dermatitis más habitual. Las personas con esta patología grave se sienten en una situación muy precaria y de abandono, hasta tal punto que pueden llegar a ver afectada su Salud Mental: a casi seis de cada 10 enfermos les avergüenza su piel y cuatro de cada 10 son más propensos a tener pensamientos suicidas.

El viernes, 22 de noviembre, se celebrará la inauguración de la exposición DAART en el Hotel RIU Plaza España de Madrid y se procederá a la entrega de premios del concurso. El evento contará con la asistencia de la vicepresidenta de AADA, Belén Delgado, y Miquel Díaz, que es el responsable de Relaciones Públicas de Inmunología de Sanofi. De hecho, el mismo 22 de noviembre, 150 dermatólogos y alergólogos de España se encontrarán en Madrid para participar en la segunda edición del foro multidisciplinar 'Up to date' sobre dermatitis atópica.