sandoz
sandoz

Sandoz presenta "el primer genérico de Olmesartán y Olmesartán/Hidroclorotiazida"

Para el tratamiento de la hipertensión esencial

Guardar

Sandoz, división de genéricos del laboratorio Novartis, ha presentado "el primer genérico de Olmesartán y Olmesartán/Hidroclorotiazida", ya que lanzó al mercado de los medicamentos Olmesartán Sandoz y Olmesartán/Hidroclorotiazida Sandoz comprimidos recubiertos con película EFG para el tratamiento de la hipertensión esencial.

sandozSegún expone esta división de la mencionada compañía farmacéutica, la referida "se trata de la primera versión EFG que se comercializa en España de este principio activo tras la expiración de la patente". "Olmesartán Sandoz está indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial y se comercializa en comprimidos recubiertos con película EFG en las siguientes dosis: Olmesartán Sandoz 10 mg, Olmesartán Sandoz 20 mg y Olmesartán Sandoz 40 mg", explica.

"Olmesartán/Hidroclorotiazida Sandoz está indicado para la hipertensión esencial, además, la combinación a dosis fija olmesartán/hidroclorotiazida está indicada en pacientes adultos cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con olmesartán medoxomilo en monoterapia", continúa Sandoz, que añade que "Olmesartán/Hidroclorotiazida Sandoz se comercializa en dosis de 40 mg/12,5 mg; 40 mg/25 mg; 20 mg/12,5 mg y 20 mg/25 mg".

Por último, la citada división de Novartis señala que, "según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión esencial o primaria es la hipertensión sistémica de causas desconocidas que resulta de la desregulación de los mecanismos homeostáticos normales de control de la presión arterial en ausencia de causas secundarias conocidas". "Más del 90 por ciento de todos los casos de hipertensión están en esta categoría", finaliza.