11 SANDOZ IM
11 SANDOZ IM

Sandoz lanza Rasagilina Sandoz 1mg para el tratamiento del Parkinson

en monoterapia (sin levodopa) o en terapia coadyuvante (con levodopa)

Guardar

Sandoz, división de genéricos del Grupo Novartis, ha lanzado en primera ola Rasagilina Sandoz 1mg comprimidos EFG, cuyo medicamento de referencia es Azilect (Lundbeck); este lanzamiento completa la gama de productos que tiene Sandoz en el área del Sistema Nervioso Central, concretamente en medicamentos antiparkinsonianos, entre los que cuenta con moléculas como Pramipexol, Pramipexol de liberación prolongada y  Ropirinol, entre otras.

Rasagilina Sandoz está indicado en el tratamiento de la enfermedad idiopática de Parkinson (PD) en monoterapia (sin levodopa) o en terapia coadyuvante (con levodopa), en pacientes al final de las fluctuaciones de la dosis. Según la Federación Española de Parkinson, esta enfermedad afecta a más de 150.000 personas en España, de las cuales 30.000 está aún sin diagnosticar.

El principio activo de Rasagilina demuestra, según la compañía, ser un inhibidor selectivo, potente e irreversible, de la MAO-B, que puede causar un aumento de las concentraciones extracelulares de dopamina en el cuerpo estriado. La alta concentración de dopamina y el subsiguiente aumento de la actividad dopaminérgica son los probables mediadores de los efectos beneficiosos de la rasagilina observados en modelos de disfunción motora dopaminérgica. El 1-aminoindano es el principal metabolito activo y no es un inhibidor de la MAO-B.