Sandoz lanza Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo para el tratamiento del VIH

De 200 mg/245 mg comprimidos

Guardar

medicamento sandoz
medicamento sandoz
La compañía farmacéutica Sandoz ha lanzado al mercado Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo de 200 mg/245 mg comprimidos recubiertos con película EFG, destinado para el tratamiento de adultos infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana.

Emtricitabina/tenofovir disoproxilo está indicado en la terapia antirretroviral combinada para el tratamiento de adultos infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana VIH-1 y, en combinación con prácticas sexuales más seguras, para la profilaxis de preexposición y para reducir el riesgo de infección por VIH-1 adquirida vía sexual en adultos con alto riesgo.

Se administra vía oral y su forma farmacéutica es de comprimidos recubiertos con película, de color azul en forma de cápsula de dimensiones 19 mm x 9 mm, marcado en una de las caras con H y en la otra con E291. Este fármacos se comercializa en la presentación de 200 mg/245 mg 30 comprimidos recubiertos con película EFG.

Con este lanzamiento, la compañía farmacéutica Sandoz refuerza su vademécum con otros productos antirretrovirales, como Abacavir/Lamivudina , Efavirenz o Efavirenz/Emtricitabina/Tenofovir disoproxilo.