Sandoz celebra su VI Ruta al Mundo de Endocrinología Pediátrica

Con el fin de promover el intercambio de conocimiento científico

Guardar

descarga
descarga
La división de medicamentos genéricos y biosimilares Sandoz, del grupo farmacéutico Novartis, ha celebrado su ‘VI Ruta al Mundo de Endocrinología Pediátrica’, un congreso internacional que sirve de punto de encuentro de referencia para endocrinólogos y pediatras de habla hispana, con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento y experiencias entre los diferentes especialistas, además de incentivar el debate científico en torno a esta disciplina.

Esta última edición se celebró en la ciudad mejicana de Puebla y contó con la participación de más de 100 especialistas en Endocrinología y Endocrinología Pediátrica de países iberoamericanos como México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, además de una amplia representación de profesionales españoles.

A través de este encuentro, Sandoz pone de manifiesto su compromiso con la investigación y la innovación en el ámbito de la Endocrinología Pediátrica y reafirma su apuesta por el fomento del conocimiento científico como vía fundamental para avanzar en el desarrollo de soluciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Tres jornadas
Para el catedrático de Pediatría y especialista en Endocrinología Pediátrica, el doctor Manuel Pombo, "la Ruta al Mundo de Endocrinología Pediátrica se ha convertido en un encuentro científico de alto nivel consolidado en el tiempo, cuya gran acogida radica en la actualidad de los temas que se abordan y la amplia discusión que estos suscitan”.

El contenido de las diferentes sesiones que conformaron el ciclo giró en torno a temas de interés en el ámbito de la Endocrinología y la Endocrinología Pediátrica y se estructuró a lo largo de tres jornadas. La apertura de las mismas estuvo centrada en la ‘Transexualidad e identidad de género en niñas y niños’, en la que se abordó en profundidad está cuestión y sus implicaciones.