Roche y la Sociedad de Hematología desvelan los "secretos" de la sangre en Málaga

Junto a la SETH y la SETS

Guardar

sangre
sangre
La compañía farmacéutica Roche y las sociedades españolas de Hematología Hemoterapia (SEHH), la de Trombosis y Hemostasia (SETH) y la de Transfusión Sanguínea (SETS) han instalado una carpa informativa en la ciudad de Málaga, con motivo del LIX Congreso Nacional de la SEHH, para develar los "secretos" de la sangre a los ciudadanos malagueños.

Sobre esta iniciativa, que permanecerá en la Plaza de La Marina de esta ciudad de la costa de Andalucía hasta el 28 de octubre, la compañía farmacéutica señala que se trata de ofrecer a los asistentes un viaje en tres dimensiones por el torrente sanguíneo humano para que lo conozcan de cerca.

Asimismo, Roche subraya que con esta experiencia de carácter divulgativo se busca acercar a la población los principales problemas de salud relacionados con la sangre, como el linfoma, la leucemia linfática crónica, el mieloma y la anemia, entre otros.

Por otro lado, la entidad farmacéutica, junto a las tres sociedades científicas especializadas en este ámbito sanitario, añaden que a todas personas que se acerquen hasta este punto informativo se les dará a conocer en detalle la labor del hematólogo como profesional sanitario e investigador.