Roche presenta nuevos datos sobre sus medicamentos en 16 enfermedades hematológicas

En el LXII Congreso Anual de la Sociedad Estadounidense de Hematología

Guardar

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado que presentará nuevos datos sobre sus medicamentos ya autorizados y en fase de investigación, sobre 16 enfermedades hematológicas, en el marco del LXII Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en formato virtual.

Un total de 11 fármacos de este laboratorio estarán presentes en más de 80 comunicaciones; de ellas, 22 en formato de presentación oral. Con estudios que abarcan 16 enfermedades hematológicas (entre ellas, linfomas no hodgkins [LNH], leucemias, mieloma múltiple y hemofilia A), "estos datos ponen de relieve la fortaleza y amplitud de las líneas de desarrollo y de la cartera de productos hematológicos comercializados de Roche, así como el compromiso para desarrollar soluciones terapéuticas innovadoras para los pacientes que las necesitan", detalla esta compañía.

Levi Garraway

"Disponemos de uno de los mayores programas de desarrollo clínico en Hematología oncológica y no oncológica, y buscamos constantemente la mejora de los resultados clínicos explorando nuevos mecanismos terapéuticos, nuevas combinaciones y nuevos criterios de valoración en investigación clínica", declara el director médico y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, el doctor Levi Garraway.
Ingeniería de anticuerpos
Con más de 20 años de experiencia en ingeniería de anticuerpos, esta farmacéutica está explorando nuevos mecanismos de acción en inmunoterapias como los anticuerpos biespecíficos reclutadores de linfocitos T. Se presentarán datos correspondientes a tres anticuerpos biespecíficos en fase de investigación, como anticuerpos biespecíficos CD20xCD3, incluyendo los resultados actualizados para el mosunetuzumab en linfoma folicular en recaída o refractario y los datos iniciales en el tratamiento de primera línea del linfoma B difuso de células grandes.

También, se presentarán los primeros resultados de eficacia, seguridad y biomarcadores correspondientes al cevostamab (BFCR4350A), un anticuerpo biespecífico FcRH5xCD3, el primero de este tipo, dirigido contra los marcadores FcRH5 de las células mielomatosas y CD3 de los linfocitos T, con los resultados iniciales del estudio en curso GO39775 en Fase I con aumento progresivo de la dosis en pacientes con mieloma múltiple R/R que habían recibido varios tratamientos anteriormente.