Levi Garraway, Roche
Levi Garraway, Roche

Roche presenta nuevos datos de Hemlibra en hemofilia A moderada o leve

Durante el 30º Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia

Guardar

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado los resultados del análisis primario del estudio en Fase III Haven 6, que muestran que Hemlibra (emicizumab) sigue ofrenciendo un perfil de seguridad favorable y un control eficaz de las hemorragias en personas con hemofilia A moderada o leve, sin inhibidores del factor VIII.

Estos datos se presentaron en el 30º Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH), que se celebra en la ciudad británica de Londres, y está previsto que avalen la solicitud a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para actualizar la ficha técnica de Hemlibra para incluir a pacientes con hemofilia A no grave.

"Estamos orgullosos de que Hemlibra siga redefiniendo el estándar de atención para más personas que viven con hemofilia A. Los datos presentados este año en el ISTH ponen de manifiesto nuestro compromiso para abordar las necesidades que siguen existiendo frente a la hemofilia A, garantizando, así, que un mayor número de personas puedan beneficiarse de este tratamiento", señaló el director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche, el doctor Levi Garraway.

Estudios en menores

Además del estudio Haven 6, también se presentarán, en el ISTH 2022, los resultados de los estudios Chess II (Coste de la hemofilia en Europa: una encuesta socioeconómica-II) y Chess PAEDs. Estos muestran que la mayoría de los adultos con hemofilia A moderada o leve y más de la mitad de los niños con hemofilia A moderada no reciben tratamientos preventivos.

Esto puede generar un empeoramiento de la carga clínica, como muestra que más del 30 por ciento de los adultos y, aproximadamente, el 40 por ciento de los niños con hemofilia A moderada que no tomaban tratamiento preventivo en el estudio experimentaron, al menos, tres hemorragias al año.

Archivado en: