Roche presenta nuevos datos de Tecentriq y Avastin en cáncer de pulmón avanzado

Según el estudio en fase III IMpower150

Guardar

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado nuevos datos del estudio en Fase III IMpower150, según el cual la combinación de Tecentriq (atezolizumab) y Avastin (bevacizumab), más quimioterapia (paclitaxel y carboplatino), "reduce significativamente el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte" en comparación con Avastin, más quimioterapia, como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado.

Sandra Horning Sandra Horning

Según detalla este laboratorio, las conclusiones iniciales en relación con la supervivencia global, uno de los objetivos primarios del estudio, "resultan alentadoras", aunque los resultados "aún no son definitivos y el próximo análisis de supervivencia global se espera para la primera mitad de 2018".

Por otra parte, el perfil de seguridad de la combinación de Tecentriq y Avastin con quimioterapia "coincide con el ya observado en estudios previos con ambos fármacos por separado, y no se identificaron nuevos eventos con dicha combinación". Estos datos se presentarán en el Congreso de Inmuno Oncología de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se celebra en la localidad suiza de Ginebra en diciembre.

"Estamos muy esperanzados con estos resultados, que haremos llegar a las autoridades sanitarias de todo el mundo con el objetivo de poner a disposición de los pacientes un nuevo estándar de tratamiento en primera línea frente al cáncer de pulmón", manifestó la Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, la doctora Sandra Horning. "Además de su indicación en primera línea para este tumor, estamos investigando el potencial de Atezolizumab y Bevacizumab para mejorar la capacidad del sistema inmune frente a un amplio grupo de tumores", añadió.