Roche presenta nuevos datos de su cartera de fármacos para diferentes tumores

En el Congreso Virtual de ESMO 2020

Guardar

La compañía farmacéutica Roche ha comunicado que presentará nuevos resultados, procedentes de varios estudios con su amplia cartera de productos oncológicos, durante el Congreso Virtual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se celebra hasta este lunes, 21 de septiembre.

Los datos referidos incluyen resultados de tres estudios en Fase III con Tecentriq (atezolizumab) en cáncer de mama triple negativo (CMTN). Asimismo, se darán a conocer datos sobre la eficacia en el sistema nervioso central (SNC) procedentes de los análisis integrados del estudio pivotal en Fase II Startrk-2, en Fase I Startrk-1, y en Fase I Alka-372-001 con Rozlytrek.

Levi Garraway

Además, se presentarán los resultados del ensayo de registro en Fase I/II o Arrow, en el que se investiga Gavreto para el tratamiento de personas con cáncer medular de tiroides (CMT) avanzado y mutación RET. También, se compartirán datos del estudio en Fase III IPATential150 en pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm) y cuyos tumores tenían pérdida de PTEN.
La Covid-19 y su impacto
Por otro lado, Roche desarrollará una mesa redonda en directo que se centrará en la Covid-19 y su impacto en los pacientes con cáncer. Este debate analizará las posibles soluciones y las experiencias aprendidas durante la pandemia. En dos sesiones adicionales, se abordarán los aspectos relacionados con la pandemia, tanto sobre la integración de la tecnología en el tratamiento de pacientes, como el impacto de soluciones digitales para comités de tumores en reuniones multidisciplinares.

Tal y como señala el director médico y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, el doctor Levi Garraway, "como impacto directo de la pandemia, muchos países están informando de la repercusión negativa que ésta podría tener en la muerte prematura de decenas de miles de pacientes con cáncer. Por lo tanto, debemos trabajar unidos para garantizar que no cambiamos una crisis sanitaria por otra: simplemente, los pacientes con cáncer no pueden permitirse el lujo de esperar".