levi-stage-1920
levi-stage-1920

Roche presenta nuevos datos de su cartera de anticuerpos para cánceres de la sangre

En el 62º Congreso de la Sociedad Estadounidense de Hematología

Guardar

La compañía farmacéutica Roche ha presentado nuevos datos sobre sus anticuerpos biespecíficos reclutadores de linfocitos T en fase de investigación, mosunetuzumab, glofitamab y cevostamab, que muestran una actividad alentadora en múltiples tipos de cáncer de la sangre.

Estos resultados se dieron a conocer durante la 62ª Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Hematología (ASH), que se celebra hasta este sábado, 12 de diciembre. Estos anticuerpos funcionan uniéndose de forma simultánea a la superficie de dos tipos de células diferentes: las cancerosas y las inmunes, llamadas células T.

De esta manera, las células T se activan y se unen a las cancerosas para eliminarlas. "Se trata de un abordaje innovador de los cánceres de la sangre, incluidos el linfoma no Hodgkin (LNH) y el mieloma múltiple (MM), dos patologías en las que, actualmente, las opciones de tratamiento son limitadas y son muy comunes las resistencias al mismo o las recaídas", subraya este laboratorio.
Investigar nuevos enfoques
"Los datos sugieren que nuestros nuevos anticuerpos biespecíficos tienen potencial en múltiples tipos de cánceres de la sangre y abren la puerta a investigar estos nuevos enfoques del uso de la inmunoterapia en diferentes poblaciones de pacientes y líneas de tratamiento", indicó el director médico y jefe de Desarrollo de Productos Globales de Roche, el doctor Levi Garraway.

"El linfoma y el mieloma múltiple son tumores difíciles de tratar, especialmente cuando los pacientes presentan subtipos agresivos o experimentan múltiples recaídas, pero las terapias de disponibilidad inmediata como estas podrían proporcionar nuevas opciones que permitirían a los pacientes ser tratados de forma rápida", aseguró este portavoz de la citada farmacéutica.