Además, los datos, que se presentan virtualmente en la 73ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN), que se celebra hasta este jueves, 22 de abril, muestran "una fuerte adherencia y alta persistencia con la dosis de dos veces al año (semestral)". En concreto, según el ensayo clínico abierto en Fase IIIb ENSEMBLE, "el 85 por ciento de los pacientes con esclerosis múltiple remitente-recurrente en fase inicial que no habían recibido tratamiento previo alcanzaron una tasa de no evidencia de actividad de la enfermedad".
"Ocrevus es el medicamento más prescrito en Estados Unidos para los pacientes que inician un nuevo tratamiento de esclerosis múltiple, y más de 200.000 pacientes ya han sido tratados con Ocrevus en todo el mundo", aseveran desde este laboratorio.
Tal y como señala el director médico y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, el doctor Levi Garraway, "todos los pacientes, independientemente de su forma de esclerosis múltiple, presentan progresión de la enfermedad desde el principio. Por lo tanto, tenemos mucha esperanza con estos nuevos análisis, que muestran que el tratamiento temprano con Ocrevus puede controlar significativamente la progresión de la enfermedad, tanto en esclerosis múltiple remitente-recurrente como en esclerosis múltiple primaria progresiva".