Roche presenta nuevos datos de 17 fármacos para la atención integral del cáncer

En ASCO 2019

Guardar

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado que los resultados de 17 tratamientos contra el cáncer, unos ya autorizados y otros en fase experimental, en 27 tipos de tumores, incluyendo raros y difíciles de tratar, se presentarán durante la Reunión de la Asociación Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), que se celebrará en Chicago desde este viernes, 31 de mayo, y hasta el martes, 4 de junio.

Sandra Horning

En concreto, este Congreso aceptó más de 155 abstracts con medicamentos del mencionado laboratorio. Su directora Médica y responsable de Desarrollo Global de Productos, la doctora Sandra Horning, muestra su satisfacción al "presentar nuevos datos con terapias dirigidas, inmunoterapia y con combinaciones de tratamientos para una amplia gama de enfermedades que incluyen tumores de la sangre, cáncer de mama y de pulmón, así como tumores pediátricos tratados con terapias personalizadas, como es entrectinib".

El 31 de mayo, Roche presentará información de su contribución al programa científico de ASCO 2019, así como las últimas innovaciones y desarrollo en la estrategia de esta compañía dirigida a acelerar el progreso en la atención frente al cáncer.
En tumores del sistema nervioso central
Asimismo, se difundirán los primeros datos del estudio en Fase I/II Startrk-NG con la terapia en investigación entrectinib en niños y adolescentes con tumores sólidos recurrentes o refractarios con fusión positiva NTRK, receptor de tirosina quinasa neutrófico, ROS1 o ALK, incluidos tumores del sistema nervioso central.

Entre otros, también se darán a conocer los primeros resultados del estudio de referencia en Fase III CLL14, que evalúa a los 12 meses, con duración establecida, la combinación, sin quimioterapia, de Venclexta / Venclyxto (venetoclax) más Gazyva / Gazyvaro (obinutuzumab) de Gazetva / Gazyvaro (obinutuzumab) en comparación con Gazyva / Gazyvaro más clorambucilo en personas con leucemia linfocítica crónica no tratada previamente y otros problemas médicos coexistentes.