Roche pone de relieve la necesaria aplicación precoz de terapias eficaces en esclerosis múltiple

Pueden producir un beneficio mayor en los pacientes

Guardar

La compañía farmacéutica Roche ha organizado en Valencia el seminario 'Nuevas evidencias en Esclerosis Múltiple: definiendo futuros objetivos terapéuticos', encuentro en el que se puso de relieve el hecho de que "aplicar los tratamientos más eficaces desde las primeras etapas de la enfermedad es clave en el abordaje" de la misma.

Logo_RocheUno de los profesionales sanitarios que asistieron a este evento del laboratorio fue el miembro del Servicio de Neurología del Hospital Carlos Haya de Málaga, el doctor Óscar Fernández, que informó de que, en la actualidad, se tienen resultados de nuevos tratamientos con mayor eficacia "que, aplicados de forma temprana, pueden producir un beneficio mayor en los pacientes" que si se espera a las fases más avanzadas.

"Esto viene a suponer que, a día de hoy, estamos viviendo un cambio de paradigma en el abordaje de la esclerosis múltiple que huye cada vez más del conocido protocolo de escalado terapéutico", resumió el representante de este centro sanitario andaluz, que añadió que "los nuevos tratamientos influyen en gran medida en la preservación de la calidad de vida de los pacientes".

A juicio de Óscar Fernández, estas nuevas terapias "influyen en dos aspectos fundamentales". "Por un lado, son más eficaces con lo que, al disminuir la gravedad de la evolución de la enfermedad, aumentaría no solo la duración de la vida, sino también su calidad" y, además, al administrarse en intervalos muy prolongados, "estos tratamientos son mucho mejor tolerados", explicó.

Por último, el miembro del Hospital Carlos Haya declaró que en las últimas dos décadas se pasó "de no tener tratamientos disponibles a contar en la actualidad con una gama de fármacos que ha ampliado notablemente el campo terapéutico". "Hoy se están describiendo novedades muy importantes en el conocimiento de la esclerosis múltiple que contribuyen cada vez más a un mejor diagnóstico y tratamiento de los pacientes", concluyó.