xavier_montalban
xavier_montalban

Roche muestra nuevos datos sobre ocrelizumab en esclerosis múltiple primaria progresiva

"Confirman su eficacia"

Guardar

La farmacéutica Roche ha mostrado recientemente nuevos datos sobre su medicamento experimental ocrelizumab, los cuales, a juicio de este laboratorio, "confirman su eficacia en esclerosis múltiple primaria progresiva", siendo el primer fármaco que lo consigue "en esta forma tan discapacitante" de la enfermedad.

Xavier Montalbán

Esta compañía, en concreto, hizo públicos los resultados "positivos" de ORATORIO, un estudio clave Fase III, el cual evaluó este principio activo en personas con esta tipología de la patología. En el mismo se alcanzó el objetivo primario, que era "mostrar que el tratamiento reduce significativamente la progresión de discapacidad clínica de forma mantenida al menos durante 12 semanas frente a placebo, según la escala de discapacidad ampliada EDSS", declara.

Los datos "validan la hipótesis de que los linfocitos B son fundamentales para la biología subyacente de la enfermedad", continúa Roche, cuya Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Internacional, la doctora Sandra Horning, manifiesta que las personas con la forma primaria progresiva "experimentan generalmente síntomas que empeoran constantemente tras la aparición de la enfermedad y, en la actualidad, no existen tratamientos disponibles aprobados para esta patología discapacitante".

La representante del laboratorio, no obstante, indica que ocrelizumab "es el primer fármaco en investigación que muestra un efecto clínica y estadísticamente significativo sobre la progresión de la enfermedad". Además, subraya que la incidencia de efectos adversos asociados "fue similar a los del placebo".

Por último, Roche, que planea solicitar la autorización de comercialización de ocrelizumab para el tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente y la primaria progresiva, informa de que, junto al director del Comité Científico Directivo del estudio ORATORIO y profesor de Neurología y Neuroinmunología en el Instituto de Investigación y Hospital Universitario Vall de Hebrón de Barcelona, el doctor Xavier Montalbán, presentará los resultados de primera línea del trabajo en el XXXI Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS).