Roche lanza un kit de secuenciación genómica para el estudio personalizado del cáncer

junto a Foundation Medicine

Guardar

Roche ha lanzado el Kit CGP de tejido tumoral AVENIO, que complementa la actual cartera de secuenciación genómica exhaustiva (CGP) ofrecida por esta compañía farmacéutica y Foundation Medicine, y que permite a los laboratorios ampliar su investigación Oncológica interna.

En última instancia, dicha entidad explica que "una futura versión del kit podría dar lugar a recursos adicionales para que los médicos los utilicen en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer". "El cáncer es una enfermedad del genoma y el tratamiento ya no depende únicamente del tejido de origen. Más bien, el cáncer es un conjunto de docenas o incluso cientos de enfermedades impulsadas en parte por características genómicas específicas", aclara.

Thomas Schinecker

"Para tratar el cáncer con eficacia, debemos comprender qué lo impulsa a nivel molecular. El CGP ayuda a tomar decisiones sobre las opciones de tratamiento disponibles, incluidas las terapias dirigidas, las inmunoterapias, los tratamientos agnósticos para el tumor y la participación en ensayos clínicos, basándose en el perfil genómico único del tumor de un paciente", señala el director general de Roche Diagnostics, Thomas Schinecker.

"Estamos aportando poderosos conocimientos de la CGP para permitir una investigación y un desarrollo más inteligentes y eficientes. Nuestro nuevo kit ofrece la información que necesitan los investigadores y, en última instancia, proporcionará conocimientos que los médicos podrán utilizar para desarrollar estrategias de tratamiento personalizadas para cada paciente", sostiene Thomas Schinecker.