Roche Farma, presente en el Congreso Internacional de Excelencia de Madrid Excelente

Órgano del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Guardar

La reciente celebración en Madrid de la VIII edición del Congreso Internacional de Excelencia de Madrid Excelente, marca de garantía del Gobierno de la Comunidad de Madrid para certificar la excelencia en la gestión de las empresas, ha contado con la presencia de la compañía farmacéutica Roche Farma

6 roche im-1El mencionado laboratorio, que afirma ser "pionero en el ámbito de la Medicina Personalizada", sostiene que "la transformación digital que vienen experimentando las empresas en diferentes sectores ha sido el eje central de la jornada". Esta situación "exige cada vez más a las organizaciones adaptarse a una nueva realidad competitiva donde la utilización de nuevas tecnologías de información, modelos de comunicación innovadores e innovación van a jugar un papel fundamental", explicó en la misma.

"En Roche, desde nuestro compromiso con la innovación en salud y con ofrecer respuesta a las necesidades actuales y futuras de los pacientes, estamos firmemente convencidos de la importancia de la transformación digital como factor de éxito", manifestó en este sentido su director Financiero, Jorge Ramírez.

Según expuso el representante de Roche, esta compañía "invierte cerca del 20 por ciento de su facturación mundial en I+D". Esta medida "pone de manifiesto que la innovación está en nuestro ADN como compañía y, por ello, no podemos ser ajenos a esa transformación", continuó al tiempo que indicó que "este compromiso con la innovación no se queda sólo en el desarrollo de nuevos medicamentos".

"Tratamos también en ser innovadores en la búsqueda de fórmulas avanzadas para facilitar el acceso a las mejores soluciones terapéuticas, para lo que la economía digital se convierte en uno de nuestros principales aliados", prosiguió Jorge Ramírez, que añadió que Roche "trabaja en colaboración con los gobiernos regionales en la búsqueda de soluciones informáticas que ayuden a mejorar el análisis de los resultados clínicos".
Big Data
A juicio del miembro de Roche, "para conseguir estos avances es necesario tratar el almacenamiento de grandes cantidades de datos, por lo que la economía digital juega un papel esencial a través del Big Data". En este contexto, concluyó afirmando que "el compromiso de Roche con la innovación, muy relacionado con el concepto de Big Data, se pone de manifiesto con el Centro Global de Excelencia Informática que se encuentra en Madrid, y en el colaboran más de 400 empleados de 25 nacionalidades distintas".