Material_donacion_Roche_1
Material_donacion_Roche_1

Roche España dona material y productos sanitarios para ayudar a frenar el Covid-19

Incluye 76.000 mascarillas

Guardar

La compañía farmacéutica Roche España ha comunicado que hará efectiva en los próximos días una donación de material y productos sanitarios con el fin de intensificar su colaboración con las autoridades sanitarias y el Sistema Nacional de Salud (SNS) para frenar la expansión de la enfermedad por Covid-19, causada por el nuevo coronavirus.

Esta donación incluye 76.000 mascarillas, casi 70.000 pares de guantes, más de 10.000 gafas de protección, 10.000 viseras, un millar de monos de protección, casi 2.000 envases de gel hidroalcohólico, un centenar de respiradores monitorizados y un millar de pulsioxímetros, entre otros materiales y productos sanitarios.

Todos estos materiales serán distribuidos a lo largo de los próximos días a hospitales de España, con el fin de facilitar, en la medida de lo posible, a los profesionales sanitarios, su labor de asistencia y cuidado de los pacientes con Covid-19.
Abordaje de la pandemia
"Esta donación forma parte del firme compromiso de nuestra compañía con el sistema sanitario, los profesionales, los pacientes y el conjunto de la sociedad española para atajar cuanto antes esta crisis sanitaria, que podremos superar si trabajamos todos de forma conjunta", explica el director general de Roche España, Stefanos Tsamousis.

"Desde el principio de esta emergencia, venimos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias españolas en el abordaje de la pandemia en distintos ámbitos, y así seguirá siendo en el futuro", añade, por su parte, el director general de Roche Diagnostics en España, Jaime Vives.