roche_geicam
roche_geicam

Roche colabora en la campaña de GEICAM para la concienciación sobre el cáncer de mama

Se desarrollará en el Metro de Madrid

Guardar

Con motivo de la inminente celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora este miércoles 19 de octubre, la compañía farmacéutica Roche está colaborando con el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) en su campaña de concienciación desarrollada en el Metro de Madrid.

Según expone este laboratorio, la referida iniciativa "se desarrollará hasta mediados del próximo mes en los pasillos rodantes que comunican las líneas 5 y 9, en la madrileña estación de metro de Núñez de Balboa, que lucirá vinilos con mensajes para concienciar a los usuarios sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludable para prevenir el cáncer de mama".

"Para trasladar a la población la importancia que el ejercicio físico y una dieta saludable tienen en la prevención de este tumor, la directora científica de GEICAM, la doctora Eva Carrasco, su coordinadora de Programas de Ejercicio en Oncología, Soraya Casla, y la atleta y paciente Carlota Serrano atenderán al público y repartirán información de interés sobre la importancia en la adopción de estos hábitos", continúa Roche.

En este sentido, esta compañía farmacéutica declara que "se pretende promover el fomento de la investigación de esta patología". "El reto es conseguir 26.000 euros, una cifra que coincide con el número de mujeres diagnosticadas por cáncer de mama al año y con la que se financiará la ampliación del proyecto 'EFiK' de GEICAM, cuyo objetivo es investigar el efecto beneficioso del ejercicio físico como modificador del pronóstico de las pacientes con cáncer de mama operable".
Una de cada ocho mujeres lo sufrirá a lo largo de su vida
"Se estima que en España una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida", prosigue Roche, que agrega que "el sobrepeso, el abandono de una dieta saludable, el sedentarismo, la renuncia a la maternidad, así como el retraso en la misma son algunos de los factores de riesgo en cáncer de mama que condicionan el aumento de su incidencia".

vinilosRoche, que señala que, "de manera paralela, la campaña también se desarrollará en los trenes de las líneas de Alta Velocidad que unen Madrid y Barcelona y Madrid Zaragoza-Barcelona", manifiesta que la investigación "es fundamental en la mejora del conocimiento y tratamiento del cáncer de mama". "Gracias a ella, 8 de cada 10 mujeres lo superan a los cinco años del diagnóstico", explica.

"La sociedad debe tomar conciencia de que los conocimientos y recientes avances que están modificando de forma favorable el manejo de esta enfermedad tienen detrás una firme apuesta por la investigación", sostiene Eva Carrasco, que añade que, "además, de cara a la detección temprana es de vital importancia concienciar a la sociedad en general, y a las mujeres en particular, sobre la importancia de participar en los programas de cribado mamográfico".