Roche anuncia nuevos datos de Gazyvaro para leucemia linfocítica crónica

En el 23º Congreso Anual de la EHA

Guardar

Durante el simposio presidencial que tuvo lugar en el 23º Congreso Anual de la Asociación Europea de Hematología (EHA) celebrado en Estocolmo, la compañía farmacéutica Roche ha comunicado los datos del análisis final del estudio CLL11 que evalúa el tratamiento basado en Gazyvaro (obinutuzumab) en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) que no fueron tratados previamente.

Sandra Horning

Después de un seguimiento de casi cinco años, los resultados finales mostraron mejoras clínicamente significativas con Gazyvaro más clorambucilo para diferentes objetivos, incluyendo la supervivencia libre de progresión (SLP) y la supervivencia global (SG), en una comparación ‘head-to-head’ con MabThera (rituximab) más clorambucilo.

Respecto al tratamiento basado en Gazyvaro, Roche indica que redujo el riesgo de muerte en un 24 por ciento en comparación con el tratamiento basado en MabThera, unos datos que se suman a la amplia evidencia que muestran el beneficio en la supervivencia global con Gazyvaro como tratamiento de primera línea en leucemia linfocítica crónica, tras los datos previos que mostraron el beneficio sobre la dicha supervivencia con Gazyvaro combinado con clorambucilo versus clorambucilo en monoterapia.

Para la directora médica y responsable del Desarrollo Global de Productos de Roche, la doctora Sandra Horning, “es una noticia excelente que la mayoría de los pacientes tratados con Gazyvaro sigan vivos después de casi cinco años de seguimiento, tal y como se ha visto en el estudio CLL11".
La más frecuente
En la actualidad, Gazyvaro (Obinutuzumab) está aprobado en más de 90 países en combinación con clorambucilo, para pacientes con este tipo de cáncer que no fueron tratados previamente, basándose en los datos ya reportados por el estudio CLL111.

Según la información consultada por Roche, la leucemia linfocítica crónica es el tipo de leucemia más frecuente en los países occidentales. Afecta principalmente a los hombres y la edad media en el momento del diagnóstico es de aproximadamente 70 años. En el ámbito mundial, se estima que la incidencia de todas las leucemias supera los 350.000 y se calcula que la leucemia linfocítica crónica afecta a alrededor de un tercio de todas las personas recién diagnosticadas de leucemia.