Roche analizará en el 'I Foro Protagonistas' el nuevo papel del paciente en los ensayos clínicos

Se celebrará el próximo 9 de mayo en Madrid

Guardar

La compañía farmacéutica Roche ha organizado el 'I Foro Protagonistas. Un ensayo clínico es una oportunidad para todos', que se celebrará el próximo 9 de mayo en Madrid, donde la administración, profesionales y pacientes debatirán sobre el nuevo papel de estos últimos en los ensayos clínicos.

roche-logo-altaEl hecho que motivó a Roche a preparar este foro de discusión fue "la entrada en vigor, hace casi un año, del Real Decreto 1090/2015 (4 de diciembre), por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos en España y que situaban al paciente en el centro de la investigación clínica, facilitando su participación en los Comités Éticos para la evaluación de los ensayos clínicos, entre otras medidas", explican representantes de la compañía farmacéutica.

En este contexto, el objetivo que pretende la compañía farmacéutica al organizar este foro por primera vez es "debatir las implicaciones de este cambio normativo y los retos que plantea este nuevo papel del paciente en la investigación clínica".

La jornada reunirá a los principales agentes implicados en el ámbito de la investigación clínica, como son asociaciones de pacientes, reguladores, comités éticos y administración, "quienes analizarán también la evolución del paciente en la regulación sobre ensayos clínicos y contarán acciones pioneras dirigidas a potenciar su participación en la investigación sobre medicamentos, como el programa Kids BCN del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, la plataforma educacional en Ensayos Clínicos Eupati y la iniciativa Patient Centric", puntualizan desde Roche.