Reunión del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico

Guardar

En su reunión del pasado 6 de mayo, el Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico acordó empezar a trabajar el IPT del  Mekinist (trametinib): de Glaxo Group Ltd. para el tratamiento de melanoma irresecable o metastásico con la mutación BRAF V600, que cuenta con una opinión positiva del Comité de Mediciamentos de Uso Humano (CHMP) en la reunión de abril de 2014.

Asimismo, el GCPT acordó para su envío a la DGCSF los informes de Perjeta (pertuzumab), Abilify Maintena (aripiprazol), Yervoy (ipilimumab) para la indicación en pacientes no tratados previamente, Invokana (canaglifozina), Aubagio (terifluno-mida), Tecfidera (dimetilfumarato), Relvar Ellipta (fluticasona fuorato/vilanterol), Opsumit (macitentan), Vipidia (alogliptina), Vipdomet (alogliptina/metformina) e Incresync (alogliptina/pioglitazona).

El GCPT recuerda que, con el fin de maximizar los recursos disponibles, y en tanto se establece un procedimiento definitivo, se solicita a los titulares de autorización de medicamentos que cuenten con una opinión positiva del CHMP, que contacten con el secretariado del grupo, en la dirección de correo [email protected], indicando su intención o no de comercialización en España de los nuevos medicamentos que hayan obtenido opinión positiva por procedimiento centralizado de manera prospectiva desde la publicación de este documento, y proporcionando además un punto de contacto del titular para los aspectos relacionados con el GCPT. En caso de no recibirse confirmación de comercialización, no se comenzará la elaboración del informe.