Ratiopharm incorpora azitromicina 500 mg a su área de antiinfecciosos

Con un cuadro de posología que facilita la toma

Guardar

ratio
ratio
El laboratorio farmacéutico especializado en medicamentos genéricos, Ratiopharm, ha incorporado a su línea de antiinfecciosos azitromicina 500 mg en comprimidos dispersables EFG, cuyos envases contienen un cuadro de posología que facilita la toma del medicamento y mejora la adherencia terapéutica.

Sobre la azitromicina, esta entidad señala que está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos sensibles a la misma, como sinusitis bacteriana aguda; otitis media bacteriana aguda; faringitis; amigdalitis; exacerbación aguda de bronquitis crónica; y neumonía adquirida de la comunidad de leve a moderadamente grave, entre otras.

Asimismo, Ratiopharm apunta que este medicamento actúa si los antibióticos de primera y segunda línea, como doxiciclina, amoxicilina y cefuroxima axetil, están contraindicados; y para uretritis y cervicitis no complicadas producidas por Chlamydia trachomatis.

Con este nuevo lanzamiento, este laboratorio farmacéutico destaca el refuerzo de su portfolio, en el que ya suma 137 medicamentos genéricos y 429 presentaciones.