AEMPS
AEMPS

El proyecto europeo EUnetHTA 21 abre su segunda convocatoria para la realización de cinco consultas científicas

Hasta el 31 de agosto, según informa la AEMPS

Guardar

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha comunicado que el proyecto europeo EUnetHTA 21 abrió su segunda convocatoria de solicitudes, dirigida la industria farmacéutica, para la realización de cinco consultas científicas conjuntas (JSC), anteriormente denominadas Early Dialogues, hasta el miércoles, 31 de agosto. 

EUnetHTA es el grupo colaborativo de agencias y organismos públicos de evaluación de tecnologías sanitarias (ETS) del espacio comunitario. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un modelo sostenible de cooperación para la ETS en Europa.

Las consultas conjuntas para las que se abre esta convocatoria ofrecen un asesoramiento científico no vinculante antes del inicio de los ensayos clínicos pivotales, con el fin de mejorar la calidad y la adecuación de los datos producidos por el desarrollador de tecnologías sanitarias de cara a futuras evaluaciones y reevaluaciones de tecnologías sanitarias.

Debido a las especificaciones de la licitación, la cantidad de productos que se seleccionarán para los JSC es limitada. EUnetHTA 21 (2021 – 2023) ofrece entre seis y ocho JSC para medicamentos. Como se espera que el número de solicitantes exceda el de procedimientos a realizar, será necesaria una selección de productos.

Requisito previo

Un requisito previo es que los estudios clínicos (Fases II/III) y las investigaciones clínicas se encuentren en la etapa de planificación. Además, EUnetHTA 21 aplicará los mismos criterios de selección definidos en el reglamento (UE) 2021/2282 sobre evaluación de tecnologías sanitarias.

Una vez cerrada la convocatoria, los miembros del Comité de Consistencia y Calidad Científica revisarán las solicitudes y seleccionarán un máximo de cinco JSCs en esta segunda convocatoria. Todos los solicitantes serán informados de la decisión en septiembre, dentro de los 15 días hábiles posteriores al cierre de la misma. Estos cinco JSC se llevarán a cabo en paralelo al asesoramiento científico de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y empezarán a partir de noviembre.

Archivado en: