PhM and STA meeting
PhM and STA meeting

PharmaMar y Specialised Therapeutics Asia fijan nuevos acuerdos para Aplidin y Zepsyre

En los territorios de Australia, Nueva Zelanda y países del Sudeste Asiático

Guardar

Los presidentes de las compañías farmacéutica PharmaMar (MSE:PHM) y la biofarmacéutica Specialised Therapeutics Asia (STA) han mantenido una reunión en Madrid para acordar nuevos pasos del programa de licencias y ampliar el que ya está definido entre ambas para los territorios de Australia, Nueva Zelanda y países del Sudeste Asiático, para los fármacos Aplidin y Zepsyre (lurbinetedina).

Por su parte, STA comunicó a PharmaMar que abrió un programa con Aplidin en el que ya se trató a más de 60 pacientes de mieloma múltiple que progresaron a todas las terapias aprobadas, y que están teniendo muy buenos resultados, llegando algunos pacientes a recibir más de 11 ciclos de Aplidin.

En este encuentro, STA también informó a PharmaMar de que la reciente aprobación de Aplidin en Australia se va a extender al resto de países licenciados. Esta reunión también sirvió para sentar las bases para intensificar la colaboración en los proyectos que surjan de las nuevas líneas de investigación de PharmaMar.

La compañía biofarmacéutica internacional proporciona terapias pioneras e innovadoras a las personas que viven tanto en el sudeste de Asia como en Australia y Nueva Zelanda. Se trata de una filial de STA que también colabora con compañías farmacéuticas y de diagnóstico para aportar soluciones sanitarias novedosas, innovadoras y que mejoren la vida de los pacientes con enfermedades raras. El compromiso de la de Asia reside en desarrollar terapias novedosas accesibles a todos los pacientes del mundo con un amplio portfolio terapéutico que abarca Oncología, Hematología, Urología y Oftalmología.