Pfizer y Allergan se fusionan creando "una compañía farmacéutica global líder"

La transacción finalizará en la segunda mitad de 2016

Guardar

allergan_logo
allergan_logo
Las compañías biofarmacéutica y farmacéutica, respectivamente, Pfizer y Allergan han anunciado que sus Consejos de Administración aprobaron "por unanimidad" la fusión de ambos laboratorios, lo que a juicio del presidente y consejero delegado del primero, Ian Read, dará como resultado "una compañía farmacéutica global líder".

Esta empresa tendrá la fuerza de la investigación y del descubrimiento de más medicamentos y terapias a más personas en todo el mundo, continúa el representante de Pfizer, que añade en este sentido que, gracias a esta fusión, se tendrá mayor flexibilidad financiera, la cual facilitará el descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos innovadores para los pacientes.

Según manifiesta Read, esta coyuntura generará un retorno directo de capital a los accionistas, mientras que el consejero delegado de Allergan, Brent Saunders, explica que la mencionada fusión es una transacción altamente estratégica, ya que reúne a dos potencias biofarmacéuticas para cambiar la vida para mejor.

allergan_logoEl miembro de Allergan sostiene también que esta operación de unión con Pfizer servirá para operar con mayores recursos a una escala mucho más grande". Sobre su compañía compañera en esta fusión, destaca su vasta presencia global, y su fuerza de investigación y desarrollo de medicamentos.

Por último, ambas compañías informan de que la finalización de la transacción, que se espera en la segunda mitad de 2016, está sujeta, entre otros aspectos, a ciertas condiciones, incluyendo la recepción de la aprobación regulatoria en ciertas jurisdicciones, incluidos las de Estados Unidos y la Unión Europea, así como la recepción de las aprobaciones necesarias por parte de los accionistas de Pfizer y Allergan.