Pfizer, reconocida por EURORDIS por su compromiso con las enfermedades poco frecuentes

En el marco del Día Mundial de las enfermedades raras

Guardar

3 PFIZER IM-1
3 PFIZER IM-1
En el marco de la celebración del Día Mundial de las enfermedades raras, el 28 de febrero, la Organización Europea de Enfermedades Raras, EURORDIS, expresó su reconocimiento al compromiso de la compañía biomédica Pfizer, a la que calificó   como “la compañía más relevante de 2015” en esta área; en gran medida, dicho reconocimiento se basa en los 22 medicamentos de Pfizer aprobados para el tratamiento de enfermedades poco frecuentes, y en la existencia desde 2010, de una unidad específica de investigación en este tipo de patologías, lo que la convierte en un referente en esta área.

3 PFIZER EURORDIS IM-2EURORDIS es una alianza no gubernamental de organizaciones de pacientes que representa a 667 organizaciones de afectados de enfermedades raras en 61 países, dando cobertura a más de 4.000 enfermedades. Con este premio, reconoce el importante papel que desempeñan las compañías biomédicas que, como Pfizer, juegan un papel importante en el desarrollo y acceso de terapias innovadoras para las enfermedades poco frecuentes.

Para Elvira Sanz, presidenta de Pfizer en España, “nuestra compañía pone a disposición de las personas y familias afectadas por enfermedades poco frecuentes su experiencia y su amplio abanico de recursos. Todo ello como parte de nuestro compromiso en investigar y abordar los retos únicos y significativos de este tipo de patologías”.
Tipos raros de cáncer
Los 22 tratamientos aprobados para tratar enfermedades poco frecuentes a nivel mundial abarcan áreas como la Hematología, Neurociencia, trastornos metabólicos hereditarios, Neumología y Oncología. Al menos 10 de estas terapias están indicadas para el tratamiento de tipos raros de cáncer. Entre los medicamentos puestos por Pfizer a disposición de los pacientes con enfermedades raras se encuentran tratamientos para la Enfermedad de Andrade, la hipertensión arterial pulmonar, los trastornos del crecimiento o la leucemia mieloide crónica.

Respecto al futuro, la compañía biomédica cuenta con uno de los pipeline más prometedores de la industria, entre los que destacan los proyectos dirigidos a innovar en patologías como la distrofia muscular, la fibrosis quística, los desórdenes hemorrágicos, y otras enfermedades de la sangre, entre otros.