Pfizer
Pfizer

Pfizer dispone una plataforma formativa sobre enfermedades inflamatorias e inmunomediadas

Para ayudar a los profesionales sanitarios a mantenerse actualizados con diferentes tipos de contenidos: desde guías prácticas y vídeos, hasta talleres, bibliotecas de contenidos y el acceso a cursos formativos

Guardar

La compañía biofarmacéutica Pfizer ha dispuesto 'Innsite', una plataforma digital con contenidos formativos para ayudar a los profesionales sanitarios a mantenerse actualizados sobre las enfermedades inflamatorias e inmunomediadas.

Esta iniciativa recoge diferentes tipos de contenidos: desde guías prácticas y vídeos, hasta talleres, bibliotecas de contenidos y el acceso a cursos formativos, en un único espacio, para facilitar a los profesionales sanitarios el acceso a la información.

image002
 

"En Pfizer, creemos que la formación continuada de los profesionales sanitarios es clave para ofrecer una mejor atención a los pacientes", sostiene el director médico de su Unidad de Inflamación e Inmunología en España, el doctor Daniel Arumí. "Con esta plataforma, queremos ofrecerles la información científica más actualizada sobre patologías inflamatorias e inmunomediadas en un único espacio", añade.

"En esta plataforma, hemos agrupado diferentes iniciativas desarrolladas desde la Unidad de Inflamación e Inmunología de Pfizer España, con el objetivo de proporcionar información científica actualizada y formación de calidad a los profesionales sanitarios especializados en estas patologías", explica Daniel Arumí.

Talleres y programas de actualización

Dentro de esta platarma digital se puede encontrar DIGIAcademy, un programa de talleres formativos con contenidos de actualidad y en diferentes formatos centrados en dos áreas: comunicación médico-paciente en la actualidad, centrándose en herramientas digitales en salud; y la comunicación en proyectos de investigación científicos, apoyando la preparación, desarrollo y presentaciones de proyectos.

También, los profesionales sanitarios tendrán acceso a INNOVA, un programa de actualización en diferentes aspectos del manejo de las patologías inmunomediadas, desde un punto de vista multidisciplinar. Así, abarca diferentes contenidos, en diversos formatos (coloquios, videos, etcétera), con la colaboración de múltiples especialidades (médicos, psicólogos, fisioterapeutas, etcétera) y, también, testimonios de pacientes.

Oferta formativa

Por otro lado, se encuentra el buscador INNformate, que recoge la oferta formativa de cursos acreditados por diversas entidades, disponibles para los profesionales sanitarios especializados en las enfermedades inmunomediadas, destinado a actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes ante la evolución científica y tecnológica, y las demandas y necesidades, tanto sociales como del propio sistema sanitario.

Servicio de biblioteca digital

Esta nueva herramienta formativa de Pfizer cuenta, a su vez, con e-library, un servicio de biblioteca digital con contenidos científicos publicados en revistas de alto impacto, sobre Reumatología, Gastroenterología, Dermatología y Farmacia Hospitalaria.

Archivado en: