Pfizer elabora un vídeo para ayudar a niños a entender su enfermedad reumática

Con motivo del Día Nacional de la Artritis Idiopática Juvenil (AIJ)

Guardar

pfizer-video
pfizer-video
La compañía farmacéutica Pfizer ha elaborado un vídeo, con motivo del Día Nacional de la Artritis Idiopática Juvenil (AIJ), el día 15 de octubre, que tiene por objetivo ayudar a niños con enfermedades reumáticas y a sus familiares a comprender su enfermedad.

En él, se cuenta la historia de Sandra, una niña que acaba de ser diagnosticada con AIJ. Las imágenes del vídeo cuentan cómo la niña atraviesa por los diferentes estados por los que normalmente pasa un niño con una enfermedad reumática.

"De forma sencilla y visual, entre sus contenidos se refleja la incomprensión y el mal estar inicial que pueden llegar a sentir estos niños. Por otro lado, el vídeo también les envía una serie de mensajes positivos como por ejemplo que hay muchos más niños que sienten lo mismo que ellos o que con un adecuado control de la enfermedad pueden llevar una vida igual a la de los otros niños", explica Pfizer.

"Ha sido creado con motivo del Día Nacional de la Artritis Idiopática Juvenil (AIJ), que se celebrará el próximo sábado 15 de octubre, con el objetivo de mejorar la comprensión de la artritis idiopática juvenil, aumentar el conocimiento del impacto físico y emocional que conlleva esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de estos pacientes", añade la compañía.

Según el director médico de Pfizer, Juan Álvarez, "si para un adulto es difícil entender lo que le pasa cuando padece una enfermedad reumática, para los niños es aún más complicado. Por eso, con la difusión de este vídeo esperamos que ayude a  normalizar la enfermedad entre la población pediátrica afectada".