Pfizer anuncia nuevos datos de abrocitinib en dermatitis atópica en pacientes de 12 años o más

En relación con el aclaramiento cutáneo o la gravedad del eccema

Guardar

pfizer_2c_PMS
pfizer_2c_PMS
La compañía biofarmacéutica Pfizer ha anunciado los resultados completos del estudio pivotal en Fase III Jade Mono-1, que evaluaron la eficacia y la seguridad de la administración de abrocitinib en dosis de 100 miligramos o 200 miligramos durante 12 semanas en pacientes de 12 años o más con dermatitis atópica de moderada a grave frente a placebo.

Sergio Rodríguez

Sobre estos resultados, dicho laboratorio señala que "mostraron una mejora significativa en los índices tenidos en cuenta: el aclaramiento cutáneo o la gravedad del eccema". La directora Médica de la Unidad de Inflamación e Inmunología de Pfizer España, la doctora Susana Gómez, declara que "la dermatitis atópica es una enfermedad con un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes, y avanzar en el desarrollo de novedades terapéuticas como abrocitinib es crítico para mejorar su calidad de vida".

Asimismo, dicha especialista añade que "los resultados que hemos presentado son alentadores y apuntan a que esta molécula podría convertirse en la primera opción de tratamiento oral en una única dosis diaria para estos pacientes".

"Estos datos evidencian el potencial de abrocitinib para mejorar el día a día de los pacientes que viven con esta enfermedad inflamatoria crónica", explica Susana Goméz e insiste en que "los hallazgos obtenidos son clave para aumentar el arsenal terapéutico y continuar trabajando en nuestro objetivo por ofrecer herramientas eficaces a los especialistas en la práctica clínica".