Pfizer anuncia datos positivos en su hormona del crecimiento de acción prolongada en niños

Frente a una inyección diaria de Genotonorm

Guardar

tl (2)
tl (2)
Las compañías bio farmacéutica Pfizer y farmacéutica OPKO han anunciado que el estudio C0311002, en Fase III, aleatorizado, multicéntrico, abierto y cruzado, que evalúa somatrogron administrado una vez a la semana en niños de tres a 18 años con déficit de hormona del crecimiento (DHC), ha alcanzado el objetivo primario de mejora de la carga del tratamiento frente a una inyección diaria de Genotonorm (somatropina).

Los resultados obtenidos en este estudio mostraron que el tratamiento con somatrogon, administrada una vez a la semana, mejoró la puntuación total en la escala de interferencia en la vida de los pacientes tras 12 semanas de tratamiento (8,63), en comparación con somatropina administrada una vez al día (24,13).

"La estimación puntual de la diferencia de tratamiento fue -15,49 (-19,71, -11,27 (IC del 95%); p <0,0001) a favor de somatrogon al nivel nominal de 0,05", detalla Pfizer. Además, añade que "los objetivos secundarios mostraron un beneficio general en el tratamiento con somatrogon administrado una vez a la semana frente a su dosificación diaria".

"Los hallazgos hasta la fecha muestran que, si se aprueba, la administración de somatrogon una vez a la semana tiene el potencial de reducir la interferencia del tratamiento en la vida diaria de los pacientes, dar respuesta a sus necesidades y mejorar la adherencia respecto al tratamiento diario, lo cual nos llena de esperanza", explica la directora de desarrollo de medicamentos de la Unidad de Enfermedades Raras de Pfizer, la doctora Brenda Cooperstone.
Indicaciones adicionales
En 2014, Pfizer y OPKO firmaron un acuerdo global para el desarrollo y la comercialización de somatrogon para el tratamiento del déficit de GH. Según este convenio, OPKO es responsable del desarrollo clínico del fármaco y Pfizer del registro y la comercialización de este medicamento. Estos laboratorios evaluarán el potencial de indicaciones adicionales para niños y adultos, según corresponda.

El déficit de GH es una enfermedad rara caracterizada por la secreción inadecuada de la hormona del crecimiento por parte de la glándula pituitaria y afecta a una de cada 4.000 a 10.000 personas. Debido a que la glándula pituitaria del paciente segrega niveles inadecuados de hormona, su altura puede verse afectada y la pubertad puede retrasarse. Sin tratamiento, el paciente tendrá un retraso del crecimiento persistente, una altura muy baja en la edad adulta y puede experimentar otros problemas de salud.