Kilian Meyer
Kilian Meyer

Novo Nordisk trabajará junto a Kilian Meyer para educar a personas con diabetes

Tras firmar un acuerdo de colaboración con el piloto de automovilismo

Guardar

La compañía farmacéutica especializada en el cuidado de la diabetes, Novo Nordisk, ha firmado un acuerdo de colaboración con el joven piloto de automovilismo Kilian Meyer, que fue diagnosticado de diabetes tipo I hace cuatro años, para inspirar, concienciar y educar a otras personas con dicha enfermedad.

En virtud del acuerdo de trabajo conjunto con Novo Nordisk, este año, Kilian Meyer ofrecerá conferencias motivacionales en el marco de actividades dirigidas a personas con diabetes que organiza este laboratorio. Esta une así sus esfuerzos a los del piloto para concienciar a las personas con diabetes de que "con un control clínico y una dieta adecuada, pueden llevar una vida normal e, incluso, realizar actividades deportivas de gran exigencia física, como el automovilismo".

Según Meyer, "la diabetes y el deporte de élite no son incompatibles y la primera no debe cambiar el ritmo de sus entrenamientos ni su nivel de preparación física; simplemente, para estar al 100 por cien durante las carreras, debo llevar un control más riguroso de salud que el de mis contrincantes".
Doble objetivo
En este sentido, la directora de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk, Olga Espallardo, remarca que el acuerdo de colaboración con Meyer persigue un doble objetivo: "por un lado, queremos dirigirnos a las personas con diabetes, especialmente a las más jóvenes, y visibilizar, a través de la identificación con Kilian, que con una adecuada supervisión médica, la incorporación de deporte en su estilo de vida y un control de la alimentación, pueden lograr todos los objetivos que se propongan, incluso estar entre los deportistas de élite".

Por otro lado, Olga Espallardo matiza que "la práctica deportiva es especialmente beneficiosa para las personas con diabetes, dado que supone un mecanismo de control del nivel de azúcar en sangre y ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades derivadas, como pueden ser los riesgos cardiovasculares y el sobrepeso. Kilian, como joven profesional del deporte, es el ejemplo de los beneficios que este puede tener como nadie, aun teniendo una enfermedad grave, como es la diabetes".