Haciendo Camino
Haciendo Camino

Novo Nordisk presenta la red social 'Haciendo Camino' para educar en diabetes

Con el aval de la FEDE y la SED

Guardar

La Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN) ha puesto en marcha 'Haciendo Camino', la primera red social creada en España para educar a las personas con esta enfermedad y sensibilizar al resto de la población sobre la importancia de abandonar el sedentarismo.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de la Fundación Camina por la Diabetes, pero adaptándose a la situación provocada por la pandemia. Con el aval de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y de la Federación Española de Diabetes (FEDE), se pretende llegar a todas las personas con esta patología, sus familiares y el resto de la población.



Como explica el profesor Jaume Picazos, que es patrono de la FDNN, "creemos que hoy es más importante que nunca seguir promoviendo unos hábitos de vida saludables. Y qué mejor manera de hacerlo que manteniéndonos activos físicamente y con una alimentación equilibrada. Pero, para hacerlo efectiva, eficaz y seguramente, lo haremos de forma interactiva. Así, podemos seguir 'caminando' mediante diferentes retos que iremos proponiendo".
Primer reto
Estas palabras las corrobora el doctor Francisco Carramiñana, que es médico de Familia y miembro del Comité Asesor de Hábitos Saludables de la FDNN. "Para que la diabetes tenga menor impacto en la calidad de vida es necesario acompañar el tratamiento farmacológico de unos hábitos de vida saludables. Una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico regular son dos pilares fundamentales. Lo recomendable es seguir el consejo de los profesionales para ponerlo en práctica. Y hacerlo juntos es el mejor estímulo para empezar", añade.

"El primer reto, ya activo, es el Camino de Santiago virtual", señala la compañía farmacéutica Novo Nordisk. Este consta de cinco etapas de una media de entre 15 y 20km. "Esto no ha hecho más que empezar. Durante el año, no solo la propia Fundación planteará nuevos retos, sino que queremos animar a los inscritos a que nos hagan sugerencias. Toda propuesta es bienvenida", indica Francisco Carramiñana.