Novo Nordisk lanza una exposición virtual sobre la hemofilia

En el marco del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra cada 17 de abril

Guardar

image002
image002
Con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, que se celebra este sábado, 17 de abril, la compañía farmacéutica Novo Nordisk ha lanzado ExpoHemofilia, una gran exposición virtual que permitirá aprender, conocer y comprender mejor en qué consiste este trastorno hemorrágico hereditario, además de otras coagulopatías congénitas raras, de una forma didáctica, con recursos gráficos y visuales.

Esta muestra se podrá visitar de forma virtual y, hasta el viernes, 7 de mayo, permanecerá abierta al público en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, uno de los tres Centros de Referencia en España en el tratamiento de coagulopatías congénitas.

En España, cerca de 3.000 personas padecen hemofilia. Por esta reducida prevalencia, es una enfermedad crónica apenas conocida y con la que la sociedad no está familiarizada. De hecho, aún persisten falsas creencias, como que puede contagiarse y que no afecta a las mujeres.

Calidad de vida
"Conocer y comprender mejor este conjunto coagulopatías congénitas nos sitúa un paso más cerca de la realidad del paciente y de sus familiares, y nos permite afianzar la sospecha de diagnóstico y considerar una atención temprana. A todo ello responde el impulso de expoHemofilia, una iniciativa que refuerza el compromiso de nuestra compañía con la calidad de vida de estos pacientes", puntualiza la directora de la Unidad de Biofarma de Novo Nordisk, Stephanie Jamois.

La calidad de vida de quienes viven con hemofilia pasa también por su plena inclusión social, la cual será mejor cuanto más conocimiento y sensibilización haya por parte de la población. Además, el abordaje multidisciplinar y la personalización del tratamiento, según las necesidades de cada paciente, son dos elementos clave. En ello desempeñan una labor esencial los Centros, Servicios, Unidades de Referencia (CSUR) del Servicio Nacional de Salud (SNS).