Novo Nordisk lanza la app de entrenamiento HaemActive para personas con hemofilia

incluye un programa de estiramiento y fortalecimiento muscular

Guardar

hm_deporte
hm_deporte
Con la finalidad de proporcionar un programa de estiramiento y fortalecimiento muscular adaptado a las necesidades específicas de las personas con hemofilia, la compañía farmacéutica Novo Nordisk ha lanzado la aplicación para dispositivos móviles (app) HaemActive.

Esta app móvil gratuita, disponible tanto en Google Play como en App Store, incluye más de 20 ejercicios para niños y adultos de coordinación, estiramientos y fortalecimiento de músculos y articulaciones, zonas especialmente sensibles y con alto riesgo de sangrado.

De hecho, los hemartros, hemorragias que afectan a las articulaciones, constituyen entre un 70 y un 80 por ciento de todas las hemorragias y provocan serias complicaciones en cuanto a dolor y movilidad, limitando así la posibilidad de realizar actividades de la vida diaria.

Este programa de entrenamiento fue desarrollado por fisioterapeutas y, en su elaboración, se tuvo muy en cuenta la condición física y de salud de este colectivo de personas, que, en España, se acerca a la cifra de alrededor de 3.000 afectados.
Plan de entrenamiento personal
Para el presidente de la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), Daniel Aníbal García, "la hemofilia y las coagulopatías congénitas son enfermedades hematológicas, pero con importante repercusión osteoarticular. El ejercicio físico y el deporte constituyen uno de los pilares básicos en el tratamiento de la hemofilia, pero el miedo a la hemorragia y el dolor dificultan la adherencia al ejercicio, lo que termina por debilitar los músculos y provocar pérdida de masa muscular. Sin duda, esta app móvil será de gran ayuda para integrar la actividad física, minimizando el riesgo de sangrado".

Esta herramienta de Novo Nordisk incorpora un planificador de entrenamientos para determinar qué ejercicios hacer en casa hasta la próxima sesión de fisioterapia. De forma adicional, incluye una función de vídeo que permite grabar ejercicios complementarios y añadirlos al plan de entrenamiento personal, y un área de desarrollo para seguir el progreso de los entrenamientos junto con su fisioterapeuta.