Obesidad Novo Nordisk
Obesidad Novo Nordisk

Novo Nordisk ofrece formación sobre Rehabilitación y Medicina Física para abordar la obesidad

Tras la firma de un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física

Guardar

La compañía farmacéutica Novo Nordisk y la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) han firmado un acuerdo de colaboración para proporcionar a los profesionales de esta especialidad formación específica en el abordaje de la obesidad de sus pacientes.

La prevalencia de personas con obesidad o sobrepeso en las consultas de rehabilitación es cada vez más alta. "Por ejemplo, en una Unidad de Rehabilitación Cardíaca, el 80-90 por ciento de los pacientes presentan sobrepeso u obesidad. Esta prevalencia puede observarse en la mayoría de las áreas de la rehabilitación, con la consiguiente limitación que esto supone para alcanzar los resultados funcionales esperados", advierte la doctora Marta Supervía, que es miembro de la Junta Directiva de la citada sociedad científica.

Por su parte, el director de la Unidad de Obesidad de Novo Nordisk, Domenico Forte, pone de relieve que "la obesidad y el sobrepeso son enfermedades complejas y multifactoriales que llevan asociadas múltiples comorbilidades, impactando en la funcionalidad y calidad de vida de estos pacientes e incluso reduciendo su esperanza de vida".

Es un problema de Salud Pública

"Es un problema de Salud Pública al que tenemos que ser capaces de dar una respuesta óptima, por lo que hay que ser capaces de poder aunar esfuerzos desde todos los ámbitos profesionales relacionados con su cuidado, y la rehabilitación es, también, un área sobre la que poder trabajar", continúa Domenico Forte.

Así, Marta Supervía subraya que "la Rehabilitación y Medicina Física es un área de la Medicina donde uno de los objetivos principales es minimizar la discapacidad, la cual se acrecienta con el aumento de la obesidad y el sobrepeso".

Archivado en: