Novartis y el IESE premiarán las iniciativas más innovadoras en el ámbito de la gestión sanitaria

en el marco de su 'Health Care Management College'

Guardar

La compañía farmacéutica Novartis e IESE Business School, de la Universidad de Navarra, han convocado, en el marco de su 'Health Care Management College', un concurso que reconocerá las ideas más innovadoras en el ámbito de la gestión sanitaria, dirigido a hospitales, instituciones sanitarias y organismos autonómicos, y en el que serán premiadas "las iniciativas orientadas a la generación de valor, entendido como la obtención de mejores resultados en salud".

[caption id="" align="alignleft" width="170"]Jaume Ribera Jaume Ribera[/caption]

Las candidaturas deben enmarcarse en alguna de las diferentes categorías: iniciativas de transformación de los modelos actuales de gestión hacia modelos de gestión basada en el valor, iniciativas innovadoras de gestión basadas en nuevas tecnologías de la información y el conocimiento o iniciativas de innovación asistencial y excelencia operativa en el ámbito de la gestión que mejoren los resultados en salud y aporten eficiencia al sistema, según señala este laboratorio.

En palabras del responsable del departamento Market Access de Novartis en España, Matías Pérez, “este tipo de iniciativas reafirman el compromiso de la compañía con la innovación aplicada a la gestión sanitaria, con el objetivo final de contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario. Además, hacerlo de la mano de un socio como el IESE, referente en el ámbito académico, aporta un valor añadido indiscutible al concurso”.

Por su parte, el director del Center of Research in Healthcare Innovation Management de IESE, Jaume Ribera, explica que “los centros sanitarios en España han sufrido fuertes presiones económicas en los últimos años y han desarrollado innovaciones significativas para mejorar la gestión en todos sus niveles, aprovechar mejor sus recursos y conocimiento, proporcionar más valor a los pacientes, y potenciar las tecnologías de digitalización en diversas áreas. Es nuestro deseo ofrecer una plataforma para exponer estas iniciativas y premiar a las mejores, reconociendo de esta forma el esfuerzo que los gestores y profesionales de la salud han realizado en difíciles condiciones del entorno”.
Presentación de los proyectos
Cada organización puede presentar, hasta el 1 de marzo de 2019 y de manera online, un máximo de tres candidaturas, aunque solo podrá ser premiada una de ellas. Además, los proyectos deben estar operativos en el momento de su presentación y demostrar resultados medibles.