Novartis revela el impacto negativo de la trombocitopenia inmune primaria en la vida diaria

Encuesta efectuada a 1.300 pacientes

Guardar

La compañía farmacéutica Novartis ha dado a conocer, en el 23º Congreso de la Asociación Europea de Hematología celebrado en Estocolmo, los resultados intermedios de la encuesta 'I-WISh', en la que muchos pacientes con trombocitopenia inmune primaria (PTI), un trastorno hematológico raro, consideran que la enfermedad tiene un impacto negativo en su calidad de vida diaria.

Esta encuesta, una colaboración entre especialistas en PTI de ámbito mundial, grupos de pacientes y dicha entidad farmacéutica, pretende revelar el impacto de esta enfermedad en la vida diaria y las percepciones de los pacientes hacia el tratamiento y la gestión de su patología.

Los resultados intermedios de este trabajo de más de 1.300 pacientes con PTI reflejaron que les preocupa el impacto de la enfermedad en su calidad de vida. Los datos mostraron que más de un tercio, el 36 por ciento, de los pacientes manifestó que tener PTI tenía un impacto alto en su bienestar emocional, mientras que el 28 por ciento de los pacientes padecía síntomas de la enfermedad que le obligaba a faltar al trabajo. Alrededor de dos tercios de los pacientes reportaron que el cansancio era su síntoma más grave en el diagnóstico.
Más allá de los hematomas
El presidente del Comité Ejecutivo de 'I-WISh', el doctor Nichola Cooper, apuntó que "muchos pacientes reportaron el cansancio grave, en particular, como el síntoma más difícil de manejar de la PTI”. Además, añadió que "se trata de un mensaje importante para los profesionales sanitarios que tratan a pacientes con esta rara enfermedad; la PTI va más allá de los hematomas y el riesgo de hemorragias”.

Para concienciar acerca de la PTI, Novartis lanzó la campaña de redes sociales para "darle voz a las esperanzas y sueños de los pacientes y aquellos que los apoyan". La campaña anima a la gente a que usen sus canales en redes sociales para compartir tres deseos relacionados con la PTI y así inspirar a los demás y dejar que la voz de la PTI se escuche.