Mapa de actividades - Novartis
Mapa de actividades - Novartis

Novartis promueve un año más la sensibilización y concienciación de la esclerosis múltiple

Con iniciativas celebradas con motivo del Día Mundial de esta patología

Guardar

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se conmemora cada 29 de mayo, la compañía farmacéutica Novartis ha colaborado, un año más, en la puesta en marcha de numerosas iniciativas de la mano de las asociaciones de pacientes de cada territorio para dar a conocer esta patología que, en muchos casos, cursa con síntomas invisibles a simple vista y causa mucha incomprensión por parte de la sociedad.

Jesús Ponce

En este sentido, la Asociación Europea de Esclerosis Múltiple centra la celebración del Día Mundial de este año en dar a conocer los síntomas invisibles de la enfermedad. Un ejemplo de las acciones de Novartis es el acto centrado en las personas que conviven con esta patología, enmarcado en la iniciativa ‘ME interesa’.

Este proyecto tiene como fin reflejar el modo en que la esclerosis múltiple afecta a la calidad de vida de los pacientes y trata aspectos tan relevantes como su empleabilidad y la atención sociosanitaria que reciben. Esta acción, promovida por el citado laboratorio, cuenta con la colaboración de la Asociación Esclerosis Múltiple de España (EME) y el aval de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SENEDE).
Exposición itinerante
'¡EMpieza tu camino!' es otra iniciativa de la Fundación Eugenia Epalza de País Vasco, con la colaboración de dicha entidad farmacéutica, destinada a concienciar sobre el impacto real en los pacientes y consiste en una exposición itinerante que recorre España dando visibilidad a la realidad de las personas que reciben un diagnóstico de esta enfermedad.

Bajo el marco también del Día Mundial, Novartis colabora con la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM) en la organización de la IX edición de ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’, una iniciativa que tuvo lugar el pasado 25 de mayo en la Casa de Campo de Madrid y en la que un total de 4.200 personas recorrieron el parque mostrando su solidaridad con las personas que conviven con esta enfermedad.