Novartis presenta nuevos datos de secukinumab, su fármaco para psoriasis en placas

En estado de moderado a grave

Guardar

La reciente celebración en la ciudad danesa de Copenhague de la XXIV edición del Congreso Anual de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) ha sido aprovechada por la farmacéutica Novartis para presentar nuevos datos del principio activo secukinumab, fármaco registrado como Cosentyx e indicado para psoriasis en placas de moderada a grave.

25 novartis-im-1Según expuso esta compañía, los resultados expuestos en este encuentro "demuestran que la mayoría de los pacientes son capaces de mantener hasta tres años el blanqueamiento total o casi total de la piel" gracias a este medicamento, que aporta "una eficacia sostenida, al tiempo que mantiene un perfil de seguridad favorable". De esta manera se observó en un estudio en Fase III.

Secukinumab "es el primer inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A) totalmente humano aprobado para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos", continuó Novartis, que contó con la participación de 320 pacientes en su investigación, de los que "el 83 por ciento alcanzó el objetivo estándar del blanqueamiento de la piel PASI 75 al tercer año".

A juicio del director Global de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals, Vasant Narasimhan, los pacientes con la enfermedad de psoriasis "quieren terapias que mantengan altos niveles de blanqueamiento de la piel a largo plazo, dado el impacto de la enfermedad en su bienestar físico y psicológico".

El representante de este laboratorio concluyó afirmando en este contexto que, con los nuevos datos del ensayo en Fase III, es "un placer" informar a las personas afectadas por la psoriasis que secukinumab es capaz "de mantener el blanqueamiento total o casi total de la piel hasta tres años".