Novartis presenta nuevos datos de Cosentyx en adultos con psoriasis

En el Congreso del 30º Aniversario de la EADV

Guardar

En el Congreso del 30º Aniversario de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV), la compañía farmacéutica Novartis ha anunciado los datos de un estudio internacional en Fase IIIb, que muestran que el tratamiento con Cosentyx (secukinumab) 300 mg con el autoinyector de 2 ml (pluma UnoReady) ofrece como resultado una elevada eficacia y una administración cómoda en pacientes adultos con psoriasis en placas moderada/grave.

"Las enfermedades crónicas, como la psoriasis, a menudo pueden ser difíciles de manejar y la adherencia a los tratamientos puede ser un desafío para los pacientes", comentó el profesor Bardur Sigurgeirsson, que es miembro de la Universidad de Islandia y autor principal del estudio Mature. "Este estudio muestra que se puede administrar una dosis de 300 mg de Cosentyx en una sola inyección, lo que proporciona una mayor comodidad y resulta fácil de usar para los pacientes, sin comprometer la eficacia o la seguridad", añadió.

Todd Fox

El estudio Mature evaluó el uso del autoinyector de Cosentyx 300 mg en comparación con dos jeringas precargadas de 150 mg o placebo. Los pacientes que utilizaron el autoinyector de 300 mg notificaron una mejoría significativa del aclaramiento de la piel medida por el Índice de Gravedad del Área de Psoriasis (PASI) 75 y 90 en comparación con el placebo.

"Siempre buscamos formas de mejorar la facilidad de uso y la adherencia de todas nuestras terapias, para que las personas obtengan el mayor beneficio y los tratamientos sean cómodos de administrar. Con el autoinyector de Cosentyx 300 mg, las personas con psoriasis pueden controlar mejor sus síntomas con menos inyecciones. Es fantástico comprobar que todos los pacientes adultos que probaron el autoinyector UnoReady para la administración de Cosentyx comentaron que estaban satisfechos con su funcionamiento", anunció el director global de Asuntos Médicos de Inmunología, Hepatología y Dermatología en Novartis, Todd Fox.