Novartis presenta en EULAR 2016 nuevas evidencias científicas para Cosentyx

En pacientes con espondilitis anquilosante y artritis psoriásica

Guardar

Novartis ha anunciado este 8 de junio, que va a presentar 33 artículos científicos en el Congreso Europeo de Reumatología (EULAR 2016) que se celebra estos días –hasta el 11 de junio- en Londres, Reino Unido, entre los que se incluyen nuevos análisis a 52 semanas, que sugieren que Cosentyx (secukinumab) podría inducir una mejor respuesta en los signos y síntomas de las personas con espondilitis anquilosante (EA) y artritis psoriásica (APs) que Humira (adalimumab).

8 novartis logoPara dichos análisis se utilizó la metodología de Comparaciones Indirectas Ajustadas (MAIC), un método válido y aceptado en investigación de eficacia comparativa. Para comparar directamente Cosentyx frente a Humira, Novartis prevé iniciar nuevos estudios comparativos head-to-head en pacientes con EA y APs. Serán los primeros estudios comparativos a largo plazo con medicamentos biológicos que compararán la eficacia del tratamiento en estas enfermedades.
Perfil de seguridad
En EULAR 2016 también se presentaron datos a dos años que mostraban que hasta el 80% de los pacientes con EA tratados con Cosentyx detenían la progresión radiográfica en la columna vertebral medido por radiografía simple. Una proporción similar de pacientes con APs tratados con Cosentyx durante el mismo período de tiempo tampoco mostró evidencias de progresión.

Más de 9.600 pacientes fueron tratados en ensayos clínicos para múltiples indicaciones con Cosentyx, y más de 20.000 pacientes con psoriasis ya fueron tratados tras su comercialización. El perfil de seguridad de Cosentyx demostró ser consistente a lo largo de los ensayos clínicos para varias enfermedades.