
El presidente del Departamento de Medicina, Reumatología e Inmunología de la alemana Universidad de Erlangen-Nuremberg, el doctor Georg Schett, explica que "la espondilitis anquilosante y la artritis psoriásica tienen un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes y requieren un tratamiento integral que repercuta en todas sus manifestaciones".
Sobre los nuevos datos a largo plazo de Future 1 y Measure 1, Novartis señala que "Cosentyx proporciona mejoras sostenidas de los signos y síntomas de la artritis psoriásica y espondilitis anquilosante hasta cinco años". En el ensayo Future 1, hasta el 83 por ciento y el 94 por ciento de los pacientes con artritis psoriásica lograron la resolución total de la entesitis y dactilitis, respectivamente.
La artritis psoriásica y espondilitis anquilosante son enfermedades debilitantes, crónicas y progresivas, que pueden afectar significativamente a la movilidad y, por tanto, a la calidad de vida de los pacientes. Como consecuencia, tanto los pacientes como los profesionales sanitarios se encuentran en la búsqueda constante de tratamientos que muestren una eficacia duradera con un perfil de seguridad favorable. Para el jefe global de la Unidad de Desarrollo, Inmunología, Hepatología y Dermatología de esta compañía, Eric Hughes, "los datos a cinco años a menudo se consideran un punto de referencia para demostrar la eficacia y seguridad a largo plazo”.