Novartis pone en marcha un proyecto sobre calidad de vida de pacientes de esclerosis múltiple

Se trata de un cuestionario sobre percepción de la salud

Guardar

La compañía farmacéutica Novartis y Esclerosis Múltiple España (EME) han puesto en marcha el proyecto 'ME Interesa. Estudio de la calidad de vida y resultados en salud de las personas con EM', para ahondar en el conocimiento de esta enfermedad y la percepción que tienen las personas que la padecen sobre su salud y su calidad de vida.

logo novartisLa iniciativa tiene el objetivo de proponer soluciones que reviertan en un cambio significativo para todos los agentes implicados en la atención sociosanitaria de la esclerosis múltiple, así como seguir avanzando en la mejora de la vida de los pacientes y sus familias.

Ambas entidades acordaron la necesidad de contar con una herramienta que permita poner en común y comprender las implicaciones que tiene la esclerosis múltiple en las diferentes dimensiones del paciente, desde la atención sanitaria hasta la empleabilidad, con el propósito de plantear soluciones eficaces que atiendan a cada una de ellas. En este contexto nació el proyecto 'ME Interesa', que a través de una encuesta dirigida a pacientes con esclerosis múltiple busca hallar respuesta a las cuestiones clave en el abordaje de la patología.
Averiguar las necesidades concretas
El cuestionario busca, en primer lugar, conocer las necesidades concretas de las personas con esclerosis múltiple en relación con su salud y sus expectativas en este sentido. Por otro lado, pretende averiguar su conocimiento y uso de las terapias de rehabilitación y su relación con los profesionales que atienden la enfermedad.

El director Médico de Novartis España, Jorge Cúneo, señala que la esclerosis múltiple es "una enfermedad de gran impacto en la sociedad, tanto por su carácter discapacitante como por manifestarse principalmente en personas jóvenes. Esto hace que para Novartis sea una prioridad reforzar su compromiso con estos pacientes y sus familiares y proporcionarles apoyo a través de iniciativas capaces de mejorar su calidad de vida de forma significativa".