novartis
novartis

Novartis ofrece nuevos datos de una encuesta a pacientes sobre su perspectiva de la psoriasis

En el 27º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología

Guardar

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado nuevos datos de una encuesta sobre la perspectiva de los pacientes con psoriasis, la cual muestra que estos desean que sus tratamientos vayan más allá del aclaramiento de la piel y de la seguridad.

El estudio, realizado sobre 300 pacientes con psoriasis, se presentó por primera vez en el 27º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) que se celebró en la ciudad francesa de París. Los resultados confirmaron que el aclaramiento de la piel es el atributo terapéutico más importante para estos pacientes, lo que coincide con los resultados de estudios anteriores acerca de las preferencias de los pacientes con psoriasis.

Asimismo, otras conclusiones de esta encuesta muestran que los pacientes esperan beneficios adicionales del tratamiento que no suelen evaluarse en este tipo de cuestionarios, como el número de años de eficacia demostrada y datos de seguridad en grandes ensayos clínicos y la ausencia de reacciones en la zona de la inyección.

El director del Institute of Health Care Research in Dermatology and Nursing, de la alemana Universidad de Hamburgo, el doctor Matthias Augustin, indica que "según los hallazgos de este estudio, la eficacia y seguridad consistentes y sostenidas a largo plazo de grandes estudios clínicos, la ausencia de dolor en la zona de la inyección o la eficacia en todas las manifestaciones de la enfermedad psoriásica podrían influir a la hora de elegir un tratamiento para la psoriasis moderada/grave”.
Preferencias de los afectados
El objetivo del estudio de Novartis fue cuantificar las preferencias de los pacientes acerca de los niveles de los atributos terapéuticos comunes a los distintos tratamientos biológicos disponibles en psoriasis moderada/grave. La psoriasis es una enfermedad compleja. Hasta el 40 por ciento de los pacientes pueden desarrollar APs.

A largo plazo, hasta el 90 por ciento de los pacientes con psoriasis pueden desarrollar también psoriasis ungueal, palmoplantar, en las palmas de las manos y las plantas de los pies, o del cuero cabelludo. Dichas manifestaciones se asocian a un mayor impacto en la vida del paciente.