AlexSanfeliu_Director_OFTA_Novartis
AlexSanfeliu_Director_OFTA_Novartis

Novartis impulsa un protocolo asistencial para enfermedades de la visión

En el marco del Día Mundial de la Visión

Guardar

En el marco del Día Mundial de la Visión, que se celebra cada 14 de octubre, la compañía farmacéutica Novartis ha comunicado que está trabajando para optimizar la atención de las patologías oculares, impulsando iniciativas como el nuevo protocolo asistencial 'Modelo de UTIV', reafirmando, así, su compromiso con la innovación y la colaboración para transformar la atención sanitaria de los pacientes con dichas patologías.

Cerca de un millón de personas conviven con una discapacidad visual en España. Las principales causas, a nivel global, de la pérdida de visión son patologías oculares asociadas al envejecimiento, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la retinopatía diabética, la alta miopía y el glau­coma.

El director del área de Oftalmología de Novartis, el doctor Alex Sanfeliu, subraya el hecho de que este laboratorio tiene "el objetivo de erradicar la ceguera evitable". Ello se encuentra "siempre presente en nuestros proyectos", pone de manifiesto.
Colaboración
"Por eso, estamos colaborando con el ecosistema de la salud y apoyándonos en las nuevas tecnologías, impulsando la introducción de mejoras en el circuito asistencial de los pacientes y en el sistema sanitario, fomentando la concienciación y la prevención y proporcionando herramientas de apoyo en la convivencia diaria y el seguimiento de las enfermedades oculares".

Durante 2021, esta compañía farmacéutica colaboró activamente para paliar los efectos que la Covid-19 tiene en la atención de las enfermedades de la visión, poniendo en marcha el proyecto 'Tu Retina Importa', una iniciativa solidaria que pretende reforzar la capacidad de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías de la retina y que ya está presente en más de 30 centros hospitalarios de España.