vasant-narasimhan
vasant-narasimhan

Novartis crea un fondo mundial de 20 millones de dólares para regiones afectadas por Covid-19

Anuncia una variedad de iniciativas para responder a la pandemia

Guardar

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado un conjunto de medidas para respaldar la respuesta global a la pandemia de Covid-19, que incluyen la creación de un fondo mundial de 20 millones de dólares para apoyar a las comunidades de todo el mundo afectadas por este virus, así como la decisión de sumarse a dos importantes iniciativas intersectoriales en I+D.

El Fondo de Respuesta Covid-19 de Novartis proporcionará 20 millones de dólares en subvenciones para respaldar iniciativas de Salud Pública diseñadas para ayudar a las comunidades a manejar los desafíos que plantea la pandemia. Además, estableció un proceso de revisión global acelerado que permitirá una rápida aprobación y desembolso de subvenciones individuales de hasta un millón de dólares. El fondo está abierto para otorgar solicitudes que se procesarán a través de las filiales de Novartis en los diferentes países.

Este fondo buscará proporcionar subvenciones financieras para iniciativas centradas, pero no limitadas, en áreas como fortalecer la infraestructura sanitaria local y nacional, incluida la financiación de personal médico adicional, el suministro de medicamentos y equipos médicos.

Asimismo, se contempla el apoyo financiero en iniciativas que se centren en establecer plataformas digitales para la recopilación de datos relacionados con Covid-19, la prestación remota de atención médica y la difusión efectiva de información importante de Salud Pública. Así como, crear o potenciar la creación de nuevos programas de salud comunitaria específicos para la respuesta pandémica.