Novartis colabora con un proyecto para recién diagnosticados de esclerosis múltiple

con el fin de ayudar a sobrellevar el impacto de los primeros meses

Guardar

esclerosis múltiple
esclerosis múltiple
La compañía farmacéutica Novartis ha informado sobre su colaboración con las fundaciones Esclerosis Múltiple de Cataluña (FEM) y Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM), y con Esclerosis Múltiple España (EME), en la puesta en marcha de 'AcompáñaME', una iniciativa informativa y de apoyo a las personas recién diagnosticadas con esta enfermedad.

Así, este laboratorio pone de manifiesto que el primordial objetivo de esta acción es el "de ayudar al paciente a sobrellevar el impacto de los primeros meses de convivencia con la patología mediante contenido documental contrastado y de calidad".

Esta iniciativa ofrece guías de asistencia en el plano emocional y laboral, además de contenido de apoyo, que proporcionan pautas útiles a la hora de afrontar episodios como la aparición de nuevos síntomas o brotes y la gestión de las emociones y las relaciones sociales. Además, desarrolla guías de actuación para hacer frente a los cambios físicos que conlleva la esclerosis múltiple y revela contenidos de interés, como los derechos con los que cuenta el paciente en su trabajo.
Papel de las asociaciones de pacientes
"El papel de las asociaciones de pacientes es fundamental en el impulso de proyectos como 'AcompáñaME', que asisten a las personas recién diagnosticadas desde el inicio de la enfermedad y durante el curso de esta", destaca Novartis. El jefe del Servicio de Neurología de los hospitales Quirónsalud Madrid y Ruber Juan Bravo de la capital, el doctor Rafael Arroyo, afirma que "los profesionales sanitarios, las asociaciones de pacientes y la familia tienen un papel fundamental para ayudar al paciente a sobrellevar su diagnóstico".

Por su parte, Josefina Lloret, que es la responsable de Relaciones con Pacientes de Novartis España, explica que "la puesta en marcha de proyectos como 'AcompáñaME' nos permite dar apoyo a los pacientes en su día a día, algo importantísimo y que tiene el potencial de mejorar su calidad de vida, y ayudarles a sobrellevar su nueva realidad de la mejor forma posible. Además, la utilidad de este tipo de proyectos es extensible a sus familias y amistades, un pilar fundamental para las personas con esclerosis múltiple".